mércores, 30 de marzo de 2022

Club de lectura 2022

Libros leídos desde marzo a abril (de los que han entregado ficha en Lengua castellana)

El ladrón del rayo (Percy Jackson y los y los dioses del Olimpo I)

 

¿Qué me gustó?

El protagonista, Percy, tiene dos amigos llamados Grover y Annabeth, con los cuales se va de misión para conseguir devolverle el rayo robado a Zeus. Me gustó que los tres amigos tuvieran un objeto mágico que caracteriza a cada uno. Me parece que vuelve la historia más interesante y divertida. Grover tendría su flauta de pan, en la cual si toca ciertas melodías puede hacer algo parecido a hechizos; Annabeth, su gorra, que la vuelve invisible si se la coloca de determinada manera; y por último Percy, con su espada-bolígrafo, que jamás se pierde.

También me gustaron mucho los personajes principales, cada uno por su razón. Me gustó Percy por su historia y su confusión al llegar al campamento, además de que era un poco compulsivo, lo cual hacía la historia más interesante. También me pareció interesante su situación familiar y sobre todo me gustaron sus poderes al ser hijo de Poseidón. Annabeth y Grover me parecieron un poco más interesantes que Percy. Annabeth es muy inteligente y siempre tiene un plan, lo cual me parece muy curioso e interesante, además de astuta es una buena persona. Este personaje me gustó en todos los aspectos. Grover me encantó desde un principio por el mero hecho de que fuera medio cabra. Es un personaje divertido y agradable, a parte de un buen amigo. Me gusta su aspecto y me hizo mucha gracia que le pusieran una gorra hippie para disimular sus pequeños cuernos.

Me pareció interesante la idea de los collares, que consiste en que cada verano que pasan en el campamento les dan una bolita hecha a mano para poner en un collar, donde las van acumulando.

 

¿Qué no me gustó?

No me gustó mucho que el que resulta que está siendo manipulado por Cronos es Luke. Me parecía un personaje interesante, majo y gracioso al principio del texto, además de un buen amigo que está ahí cuando lo necesitas, pero después llega el final y descubres que no es tan majo como parecía. Me habría gustado más que la mala fuera Clarisse o una de sus amigas, pues a esas ya les cogemos manía al principio del libro, sin embargo a Luke le cogemos cariño y de repente se vuelve una mala persona.

En cuanto a Grover, todo él me gustó mucho, pero cambiaría el hecho de que es un poco sensible. No digo que se tenga que volver de repente como Percy, pero si está en medio de una guerra entre dioses no puede ser tan sensible y quejica, pero a pesar de esto el personaje me gustó mucho.

No me gustó que después del encuentro de Percy con Equidna este no la volviera a ver, pues esto quiere decir que no la ha matado ni ha podido vengarse.

Me habría gustado que intimaran con más semidioses para conocer un poco más de variedad de poderes, pero eso pasará en los próximos libros.

Ceibe

 

 

Anillos para una dama Antonio Gala

Nota: 9

Lo que más me gustó del libro es la actitud de Jimena, que quiere ser libre y no seguir “presa” a su difunto marido. Esta idea que ella tiene (y ya no solo eso, sino también de volver a casarse) es muy moderna para aquella época. 

Lo que menos me agradó fue la actitud de su hija María, que es justo lo contrario a la ilusión de su madre, a pesar de que ella también se casó de nuevo, pero, como ella tenía un gran recuerdo de su padre, el Cid, no quiere que su madre rehaga su vida y se vuelva a casar.

Sí lo recomiendo, sobre todo por la idea que transmite, porque, a pesar de estar ambientado en la época medieval, Jimena tiene una visión diferente de la vida, aunque no consiga al final lo que quiera. (Cora)

 

Baba Yagá María Zaragoza

Me gustó:

Me gustó y me pareció interesante, sobre todo la historia de la bruja (Antía T) Me ha encantado el libro sobre todo por el misterio de quién es Babá Yagá y qué hacía realmente con los niños esos informáticos (Emma)

Me gustó la parte donde ella mata al lobo porque hay acción (Rubén)

Me gustó mucho, sobre todo el final que me encantó. (Lourdes) Me gustó el final, aunque también me hubiera gustado saber se Valentina se adaptaba finalmente al mundo real y también si los habitantes de su pueblo habían hecho algo por su pérdida o cómo seguían viviendo (Antía P)

Me enganchó porque tenía una historia muy interesante (Lourdes)(Antía P)

Me gustó el toque de miedo e inquietud, el misterio. Sin duda lo volvería a leer (Luis)

Me gustó que no sabías lo que iba a pasar después y quería seguir leyéndolo para averiguarlo (Antía P)

Nunca había leído nada de este estilo (Antía P)

Entretenido e interesante porque nos cuenta la historia de una aldea donde los niños desaparecen y hay pájaros mecánicos, pero, cuando la hermana de Valentina desparece, ella no se queda como si no hubiese pasado nada y decide ir a buscarla, así que emprende un viaje que cambiará su vida.  Es entretenido y emocionante. Empieza como una historia antigua y, según vas leyendo, es una historia de ciencia ficción. (Adrián)

Es bonito (Emma)

Un buen libro con una historia interesante y misteriosa (Marcos)(Lourdes)

Me gustó por el toque de miedo, inquietud y misterio (Luis)

No me gustó:

La parte en la que están dentro del pueblo (Rubén)

El final me parece horrendo. Y exagerado y faltan explicaciones vitales como qué pasó exactamente e la guerra o cómo reacciona el pueblo ante la pérdida de la protagonista. (Marcos)

¿Lo recomendaría?

Sí y lo volvería a leer (Luis)

Sí (Lourdes)

 

Invisible Eloy Moreno

Me gustó mucho. Es una historia muy bonita y me parece que puede enseñar cosas muy importantes.

Me parece que es un libro que mucha gente puede leer porque te conciencia de cosas que pasan en la realidad y quizás nadie se da cuenta o simplemente lo ignoran para que no les pase a ellos, como dice en el libro.

Fue uno de mis libros favoritos de este curso. (Antía P)

 

Rebeldes Susan Eloise  Hinton

Me gustó bastante las peleas de las bandas y la relación que tenían los hermanos (Luis)

 

El sin sentido del amor Javier Ruescas

Me gustó que al final no acabara la historia mal, ya que la protagonista y Jac acaban juntos. (Noa)

Lo que menos me gustó fue que los padres de Julia no aceptaran su relación con el chico por no tenr una buena condición social. (Noa)

Sí. Me gustó mucho, Es fácil de leer y entretenido. (Noa)

 

Otra vida para Cristina Marta Rivera de la Cruz

Nota: 8.9

Lo que más me gustó fue la bonita y tranquila vida que Cristina crea en Ribadeo con su tía Virginia, con Sara...Creo que, al mudarse a Galicia, ha aprendido a ser un poco más independiente y madura. Ha conocido como es la vida real y normal. (Lucía Dopico)

Lo que menos me gustó fueron las continuas referencias que la autora hace de películas o libros. Si los has leído es interesante, pero, si no, te pierdes un poco y no sabes de qué habla. (Lucía Dopico)

Sí lo recomendaría porque me gustó bastante. Pasé un rato agradable leyéndolo. No es muy largo. Creo que es para gente joven, adolescente. (Lucía Dopico)

 

El poso amargo del café María Menéndez-Ponte

Nota: 9

Me gustó que cuenta una historia que viven muchos jóvenes como es tener poca confianza y autoestima en sí mimo. (Cristina Lago Penín)

Mandrágora Laura Gallego

Nota: 9.5

Lo que más me gustó fue que Zacarías enseñara todos sus saberes a su hijo y que ella, a pesar de se mujer, defendiera su posición y todos sus conocimientos. (Gabriela)

Lo que menos me gustó fue la forma burlesca en la que se reía de Miriam Ángela y sus doncellas, Isabel y Valeria. (Gabriela)

 

El lector de julio Verne de Almudena Grandes

Nota: 9.25

Me gustó que el libro intentara ser objetivo y se centrara en la perspectiva de una niña de nueve años y entrara perfectamente en su mente. También me gustó el carácter de Nino y de su profesora, al ser ambos muy resueltos, pese a las grandes adversidades que se les presentan (Carla N.R.)

No me gustó la realidad en sí del libro. Es muy duro, aunque por otra parte es real (Carla N.R.)

Sí lo recomendaría, aunque no es un libro apto para todas las edades debido a sus golpes de realidad. Muy recomendable a al gente amante de la historia o que siente curiosidad por esto. (Carla N.R.)

 

El infierno de Marta de Pasqual Alapont

Nota:10

Trata de una relación tóxica entre un joven asesino y una chica enamorada que no consigue abrir los ojos ante el maltrato. Me ha gustado mucho en todos los sentidos, ya que me ha hecho ver una realidad que pasa en la vida diaria de muchas mujeres que no consiguen o no pueden salir de esta terrible situación. Creo que cuenta a la perfección la manera de actuar de un psicópata que engaña y no permite saber la verdad. El maltrato es algo que desagradablemente sigue existiendo, pero, como dice en el libro, creemos que no nos va a ocurrir porque sabríamos verlo, pero en realidad eso no es cierto e, igual que han engañado a Marta, podían engañar a cualquiera y tener un terrible final. Creo que me ha hecho darme cuenta de que a veces lo que nos hacen ver no es lo que en realidad deberíamos ver, y que, si vemos algún aspecto de este libro, de maltrato, deberíamos pedir ayuda inmediatamente. (Carla Reija Torrón)

Sí, lo recomendaría porque me ha encantado   (Carla Reija Torrón)

 

El perro que corría hacia una estrella de Henning Mankell

Me gustó mucho porque narra la historia de un niño llamado Joel que tenía mucha creatividad. Nosotros a esa edad soñábamos con esas aventuras. El hecho de tener esa creatividad me ha encantado. Por ejemplo como buscar una sociedad anónima que buscara al perro que pasaba corriendo por la noche. (Daniel RR)

 

El demonio y la señorita Prim de Paulo Coelho

Lo que más me gustó fue el vínculo amoroso que tenían Berta y su marido, incluso después de que él muriese. Es algo extraordinario que pudiese mantener el contacto. (Sergio)

Lo que menos me gustó fue el papel desempeñado por el sacerdote, ya que estuvo a punto de ser el líder de un asesinato inútil. (Sergio)

Sí, lo recomendaría, ya que a lo largo de la historia aprendes muchas maneras de ver las cosas, analizarlas. (Sergio)

 

 

Ningún comentario:

Publicar un comentario